El Barça de Ernesto Valverde superó sin problemas a la Cultura Leonesa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una lluvia de goles (4-1) y con la gran aparición de Riqui Puig.

Arrancó el partido y en los primeros compases el conjunto de la Cultural Leonesa tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina. En el minuto 5 otra ocasión para los visitantes con un buen chute desde el interior del área por parte de Mancebo con el que Cillessen tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero gol del partido.

Tras estas primeras ocasiones del conjunto visitante, el Barça poco a poco iba a controlar el partido hasta que en el minuto 17 Munir envió un balón a la escuadra tras un buen pase de Rakitic y ponía a los culés por delante en el marcador (1-0). En el minuto 25 de partido Denis Suárez conseguía el segundo tanto azulgrana tras una buena jugada personal que culminaba con un disparo desde fuera del área (2-0).

Seguía el dominio de los jugadores de Valverde con Rakitic como especial artífice del buen juego por parte los culés. El croata en el minuto 42 puso un centro al área que remató Malcom al fondo de la red para hacer el tercero de la noche (3-0).

Y así llegábamos al descanso. Con monólogo azulgrana y la eliminatoria sentenciada con toda la segunda parte por delante.

En la reanudación Rakitic dejó su sitio a Sergio Busquets y seguía el dominio del Barça en el juego. A pesar de como era guion del partido, la Cultural Leonesa no bajó los brazos y recortó distancias en el marcador en el minuto 54 con un gol de J.Señé que aprovechó un rechace de Cillessen (3-1).

Y otra ocasión clara para la Cultural. Tras un córner Vicente remató muy cerca del larguero de la portería azulgrana y a punto estuvo de suponer el segundo gol de los jugadores de Víctor Cea. En el minuto 70 Denis Suárez volvía a poner tierra de por medio en el marcador batiendo a Jorge tras una magistral asistencia de Riqui Puig (4-1).

Y así acabó el partido. Sin sorpresas en el Camp Nou ya que el Barcelona sentenció en el primer tiempo la eliminatoria y dejó sin opciones a la Cultural Leonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here