El Barça superó a Jaén en un partido muy competido por ambos conjuntos. Los azulgranas consiguen su primera victoria en el Palau Blaugrana y ya escalan puestos en la clasificación en busca del pasaporte para la Copa de España.

Barça y Jaén se citaban en el Palau Blaugrana en el partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato nacional liguero. Jaén a intentar sumar en un pabellón siempre complicado y Barça a intentar sumar la primera victoria de la temporada casa.

Arrancó el partido en Barcelona con el conjunto local llevando el control del juego y construyendo las primeras ocasiones claras hacía la portería de Gozi. Así transcurrió el guión del partido hasta que en el minuto 9, Esquerdinha aprovechó un rechace de Gonzi dentro del área tras tiro de Sergio Lozano para adelantar a los culés (1-0).

Tras el gol, el Barça seguía dominando el encuentro pero Jaén ofrecía resistencia con una buena defensa especulativa. A poco de llegar el descanso el conjunto andaluz fue estirándose en la pista y tuvo una gran ocasión de Alan Brandi que trató de batir a Dídac por alto pero su acción se marchó al travesaño.

En la reanudación, los hombres de Daniel Rodríguez comenzaron con más presencia ofensiva, obligando al Barça a defender un resultado peligrosamente corto en el marcador. En el minuto 29 de partido, Mithyue iba a empatar el encuentro gracias a un disparo centrado de falta directa en el que Dídac no pudo hacer nada (1-1). Desde entonces, el Barça intentó acercarse a la portería de Gonzi para volverse a colocar por delante en el partido.

Poco después llegó la reacción azulgrana, en el minuto 32 de encuentro, Ximbinha iba a volver a adelantar a los culés con una espectacular acción que iba a acabar con un disparo que pegaba en la madera y se colaba en la portería de Jaén (2-1).

El Barça seguía buscando el gol de la tranquilidad, hasta que Dyego en el minuto 37 puso el balón en la escuadra del conjunto andaluz tras una jugada a balón parado, acción en la que el portero visitante no pudo hacer más (3-1).

Y así terminó el partido, con el Barça sumando su primer triunfo en casa y saliendo de los puestos comprometidos de la tabla. En cambio, Jaén deberá seguir luchando para buscar una posición más cómoda en la clasificación del campeonato nacional de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here