Barça y Espanyol femenino se veían las caras en partido de la Liga Iberdrola. Tras perder tres derbis en una misma temporada (Copa Catalunya, Copa de la reina y la Liga Iberdrola), las de Bacardit se crecieron dejando al Barça sin los tres puntos.

Los dos equipos se enfrentaban en la ciudad deportiva Joan Gamper. Mientras el conjunto culé buscaba la victoria para liderar la Liga, las blanquiazules estaban en plena forma tras hacer un gran partido contra el Atlético de Madrid.


El partido empezó con una gran presión ejercida por el equipo de Fran Sánchez que las pericas supieron aplacar sin ningún problema. Primero fue la llegada de Patri a portería que Mariajo suplió y después otra llegada de Martens que otra vez topó con la arquera perica.

No le faltó motivación alguna al Espanyol, que casi se va al descanso con un gol a favor después de una gran acción de Elena Julve que aprovechó un error de Paños para robar el balón y asistir a Eli. Por desgracia de las blanquiazules, tras un chute de la delantera el balón se perdió por encima del larguero.


Al principio de la segunda parte vimos también una gran ocasión del conjunto blanquiazul por parte de Katherine que la portera blaugrana atrapó. Veinte minutos antes del final la árbitra, Elena Casal Fernández, pitó unas presuntas manos de las pericas. El penalti fue lanzado por Losada que estampó el balón en el poste de la portería.

Los minutos finales fueron muy intensos, y cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado la victoria ya que vimos grandes ocasiones de ambos.Primeramente, del conjunto perico con una gran acción de Marín que hizo acabar el balón en las manos de Paños. Después del BarcelonaAlexia estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido, pero el balón acabó en manos de Mariajo.


Finalmente, ninguno de los equipos barceloneses se llevó la victoria. Pero para el conjunto perico el punto significó mucho más, en los últimos partidos hemos visto la mejora del equipo que está evolucionando progresivamente. Y este punto es muy valioso para poner en valor el crecimiento del Espanyol.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here