El apuesto Joel Joan nunca imaginó al aceptar trabajar a las órdenes de la premiada Carme Portaceli en ‘Frankenstein‘ que el rol reservado para él era el del monstruo. Pese al shock, aceptó el reto de convertirse en esa extraña criatura junto a su padre en este montaje, Àngel Llàcer encarnando a Víctor Frankenstein. Ambos han sufrido lo suyo para adaptarse a un tipo de personaje que está en las antípodas de sus roles habituales.

A petición de la directora Carme Portaceli y el  guionista Guillem Morales ha convertido la novela de Maty Shelley en una obra para teatro, Frankenstein, que se puede disfrutar en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con un reparto protagonizado por el popular Àngel Llàcer como Víctor Frankenstein y Joel Joan que se ha metido a fondo en su tremendo papel, como la criatura. Magda Puig encarna a Elizabeth y Alba de la Cruz a “la compañera”, que no luce los pelos de Elsa Lanchester.

La versión teatral se centra en un doble viaje, el viaje de Frankenstein de la luz del conocimiento a la oscuridad de la culpa y el crimen más grande, que es crear un ser y abandonarlo, y el contrario, el de la criatura, que transita de la oscuridad del monstruo a la luz del habla, el razonamiento y el amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here