El pasado 26 de agosto se celebró el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, donde 32 equipos lucharán por pasar a la fase de eliminación. 

El Fútbol Club Barcelona perteneciente al bombo 2 -al quedar en tercera posición en La Liga-, caía en el Grupo E, formado por el Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev. 

El gran rival de este grupo sin duda es el Bayern de Múnich, más con el último precedente en Champions. El equipo alemán ha empezado la Bundesliga con un empate y dos victorias, dando lugar a que en 270 minutos, Robert Lewandowski ya haya convertido 5 tantos. A parte en agosto, se proclamó campeón de la supercopa alemana por 1-3 ante el Borussia Dortmund. 

Julian Nagelsmann está planteando un 4-5-1, en el cual potencia mucho a Gnabry y Sané por las bandas, llegando en profundidad y provocando huecos para que o bien los jugadores de segunda línea como Müller -con un nível superlativo en la posición detrás del punta- o Kimmich se incorporen o bien, poner el balón para que Lewandowski imponga su magia. 

En la pasada competición 20/21, cayó en cuartos de final ante el París Saint-Germain por la regla del gol de visitante. Reforzado por Upamecano y Marcel Sabitzer y sin Alphonso Davies para el primer encuentro ante el Fútbol Club Barcelona, el conjunto alemán se espera como favorito para ganar el grupo. 

El Benfica de Jorge Jesus, tiene la actuación de papel secundario en la que puede ganar un Óscar si todo le sale bien. 

El conjunto portugués ha tenido un inicio de Liga impecable, con cuatro partidos seguidos ganando. Una defensa llena de experiencia con Vertonghen y Otamendi, acompañada de la magia de Taarabt o Everton pueden poner en apuros a cualquiera de los grandes. 

Si su posición acaba siendo la de relegación a Europa League, sería un candidato muy serio para hacerse con la segunda competición europea. 

Por último un Dinamo de Kiev que llega a un grupo en el cual no puede hacer mucho. Quizás un Carlos de Pena que ya lleva dos goles y una asistencia o bien Buyalsky, el medio centro del equipo que lleva nada más y nada menos que cinco tantos, puedan hacer algo. El conjunto ya se enfrentó a los culés en la temporada pasada y no pudo conseguir puntos. 

Se espera una fase de grupos en la cual se conseguirá la clasificación para la fase final, pese al cruce ante el equipo alemán.