Entregado. Mostrando el alma. De esta manera Alfred García arranca con su gira de conciertos ‘1016 is coming tour’ en el Share Festival de Barcelona. El ex-concursante de Operación Triunfo, muy vinculado a causas y proyectos solidarios, ha iniciado en el festival su gira con el que recorrerá diferentes puntos de la geografía española y catalana.

Actualmente está inmerso en su primer trabajo discográfico, que tiene previsto salir al mercado a finales de 2018 y que se titulará ‘1016’ en honor a su número de casting de Operación Triunfo.

Alfred García es un cantautor, compositor e instrumentista español, que con sus 21 años conoce muy bien el mundo de la música desde bien pequeño. Desde los 7 años toca el trombón y canta, y también ha aprendido a tocar la guitarra, la batería y el teclado de manera autodidacta.

El cantante catalán ha demostrado su polivalencia como músico en un show de poco menos de una hora en el que ha tocado la guitarra, el piano y el trombón junto con la banda que le acompaña, de siete componentes. En su concierto, Alfred interpreta algunos de los temas que compuso en la academia como ‘La ciudad’, ‘Londres’ o ‘Meet me on the streets’ con versiones que ya había defendido en el concurso de artistas como Rihanna o Vetusta Morla. Tampoco han faltado ‘Que no sigan las luces’, el tema compuesto por Nil Moliner para que Alfred pudiera defenderlo en solitario en Eurovisión si era escogido, o ‘Quédate conmigo’, otra de las canciones que nacieron en la Academia y que, en su día, dedicó a Amaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here