Alba Reche alza la bandera blanca con su nueva canción ‘Pido Tregua’, junto a un videoclip que deja sin aliento. 

La cantante de Elche llega con una de sus mejores canciones al ritmo de un house suave. Su magnética voz hace de esta canción un susurro durante todo el estribillo. La personalidad de Alba es indudable, cada trabajo que vemos supera al anterior. 

Arrancando el 2021 con fuerza, la vimos junto a la cantante chilena Cami en ‘Qué Bailen y, más tarde, su versión acústica. Debemos admitir que no sabemos cuál nos gusta más ya que Alba a guitarra y voz gana por goleada. La artista sigue mostrando pequeñas dosis de lo que será su próximo proyecto discográfico.  

Imagen del videoclip dirigido por Aitana Cicuta

Hablemos de este videoclip de la mano de Music Content Factory. Su estética mimada al detalle, colores fríos y oscuros combinado con la interpretación de Alba como protagonista indiscutible. Incita a crear todo tipo de teorías, así lo mostraba ella en sus redes sociales: “Una hora y ya leyendo teorías wow”.

Efectivamente, sus seguidores se han volcado de lleno en el mensaje de la canción, convirtiéndolo así en tendencia de youtube, nº1 en éxitos de apple y encabezando las listas de spotify. 

Alba Reche mantiene ese sello propio uniendo el concepto de la música junto al arte y sus corrientes. Recordemos que su primer álbum de estudio, ‘Quimera’, mantiene como hilo conductor la historia mitológica plasmando utopías y sentimientos en cada canción: ‘Medusa’, ‘Caronte’, ‘Lux’, etc.

Este segundo trabajo viene con más fuerza, mensajes más oscuros y reivindicativos. La de ‘Quimera’ está dando pasos agigantados en su carrera y consolidándose en la industria. Nosotras estaremos aquí para verlo, ¿y vosotras?