Aitana Ocaña, ayer 1 julio, dio el pistoletazo de salida a ’11 Razones Tour’, una gira con la que tiene previsto recorrer 27 ciudades españolas durante los próximos meses. La artista inició este ciclo de conciertos de presentación de su último trabajo en el Festival Jardins de Pedralbes con todas las entradas agotadas.

El show comenzó por todo lo alto, con una excelente introducción musical y una Aitana deslumbrante. La cantante, entre luces y humo, apareció mágicamente en la cima de las escaleras que decoraban la parte central del escenario. La voz de la catalana cortó en seco los gritos y aplausos del público emocionado cuando pronunció la primera nota de de ’11 razones’ el tema con el que abrió el concierto.  

Los seguidores de la artista, quienes se mostraron muy entregados durante todo el espectáculo, pudieron escuchar por primera vez y en directo canciones tan aclamadas como ‘No te has ido y ya te extraño’ o ‘Si no vas a volver’, incluidas en el último trabajo de la cantante.

Entre el repertorio elegido destacaron sus temas en colaboración con Morat, ‘Más de lo que aposté’ y ‘Presiento’, ‘Corazón sin vida’ con Sebastián Yatra, ‘Más’ con Cali y El Dandee, ‘Tu foto del DNI’ con su amigo de la infancia Marmi y el reciente remix de ‘Mándame un audio’ del viral tema de Fresquito y Mango. A pesar de que no hubo ninguna aparición sorpresa de los artistas mencionados, Aitana se mostró altamente agradecida con cada uno de ellos, a quienes dedicó unas tiernas palabras.

La artista, nos demostró su proyección internacional, cantando dos temas en ingles ‘Hold’ y ‘Reslient’, el enérgico tema de Katy Perry que llenó al público de euforia y ganas de bailar. Pero también hubieron momentos llenos de emociones como cuando Ocaña interpretó ‘Ni una más’, canción contra la violencia de género o cuando dedicó unas palabras a su abuelo y a todas las personas que nos han dejado durante este último año.

Estamos seguros que esta segunda gira de la barcelonesa, la que de momento cuenta con entradas agotadas en seis ciudades más, hará que todos aquellos que la puedan ver en directo queden eclipsados por esta icono del pop español.   

El concierto en imágenes

Por Marina Márquez y Marcos Robles