Chica Sobresalto arranca el año con nueva música lanzando ‘Adrenalina’, una colaboración muy especial, y tremendamente esperada, junto a Zahara.

Bajo su mágico traje de Chica Sobresalto, Maialen nos dejó el corazón en un puño con ‘Fusión del núcleo’, una paradoja espacio temporal que rozaba la locura surrealista de un encierro.  Ahora, ‘Adrenalina’ recoge el hilo y nos lleva, por un instante, a un viaje psicotrópico de purpurina y espumillón y mucho matiz ochentero.

Maialen nos tiene acostumbrados a música auténtica, original en el sentido más literal de la palabra. Desde su proyecto ‘Sobresalto’, un primer álbum que la de Pamplona autoprodujo en 2017, Maialen habla con apabullante sinceridad de la vida y ha conseguido acercar sonidos a un público poco acostumbrado a los matices más rock, punk e indie.  

En ‘Adrenalina’, Maialen nos lleva a su terreno, nos presenta a su banda, a su perro,  y con ella cumplimos su sueño: cantar con  Zahara, maestra, referente y compañera de la heroína de esta historia. Nuestra Chica Sobresalto empezó a jugar con esto de hacer música escuchándola y ahora juntas nos regalan un tema sólido e impecable.

Esto es tan solo un suculento aperitivo de todo lo que queda por ver de Maialen. Por ahora, podemos arriesgarnos a decir que es ya un icono del nuevo indie.