Arranca LaLiga 2022/23 y el RCD Espanyol se enfrenta al Celta de Vigo con un equipo todavía por definir en un campo, Balaídos, donde no se halla victoria desde 2007.

Plantilla inacabada a falta de un día

Aunque durante el verano han llegado bastantes jugadores (Lecomte, Brian Oliván, Vinícius, Edu Expósito y Joselu) todavía faltan más por llegar pero sus fichajes se están demorando tanto que empieza la liga sin el equipo totalmente definido para jugar en Balaídos. Pasa igual con las bajas, la limpieza de Catoira y Diego Martínez ha sido grande pero jugadores que no cuentan para el técnico todavía siguen en el equipo (Dimata, Matías Vargas o Aleix Vidal).

Todo eso conlleva que el equipo se plante en Balaídos con un once con algunos flecos es diferentes posiciones ya que también se le juntan bastantes bajas por molestias. Dos piezas importantes como lo son Raúl de Tomás, Adrià Pedrosa, Pol Lozano y Puado son bajas confirmadas para mañana, además de dudas como Embarba u Oscar Gil, aunque de este último Diego ha confirmado hoy en rueda de prensa que está bien.

Jugadores del RCD Espanyol en el amistoso ante el Nápoles (Fuente: RCD Espanyol)

Por otra parte, el Celta llega con muchas incorporaciones que deberán adaptarse al juego del técnico Coudet lo más rápido posible ya que jugadores como Marchesín, Mingueza y Paciencia solo han disputado un encuentro y Carles Pérez llega con tres sesiones de entrenamiento. Las únicas bajas que tiene el conjunto gallego es la de Denis Suárez y la de Santi Mina, separados de la plantilla.

Datos del encuentro y alineaciones probables

RC Celta de Vigo: Marchesín; Galán, Núñez, Aidoo, Hugo Mallo; Fran Beltrán; Cervi, Óscar, Solari; Aspas y Paciencia

RCD Espanyol: Lecomte; Brian Oliván, Cabrera, Sergi Gómez, Oscar; Vinícius, Keidi Bare, Darder; Nico, Joselu y Rubén Sánchez.

Fecha: Sábado 13 de agosto de 2022 (17:00h)

Lugar: Estadio de Balaídos (Vigo)

Televisión: DAZN LaLiga